Y tú, ¿dónde quieres estar mañana?

Hay quien plantea los propósitos para el nuevo año obviamente a final de año; para mí, es el verano el momento de pararse y tomar conciencia. Quizá sean los muchos años de estudiante que marcan pero, lo cierto es que, para una servidora “el año” empieza en septiembre, coincidiendo con el cumpleaños. 
Creo firmemente que el verano es para cambiar de ritmo, para desconectar unos días… en la playa, debajo de la sombrilla, chapoteando en el mar, viajando… pero el verano debe ser también para aprovechar y formarse en aquello que no tuvimos tiempo durante el resto del año, meditar, programar el resto del año y avanzar en aquellos proyectos personales que tuvimos que dejar de lado por diversos motivos. Si pasamos por alto esto último y no nos paramos a pensar probablemente lleguemos a octubre con los mismos problemas y agobios arrastrados mes tras mes. 
Así que te invito a pensar con el fondo de esta reflexión “La diferencia entre dónde estuviste ayer y dónde vas a estar mañana es lo que pienses, digas y hagas hoy”.
MOTIVACION
El futuro empieza… ¡¡hoy!!
Seguro que alguna vez te has hecho la famosa pregunta: ¿Y yo qué quiero ser? ¿A qué me quiero dedicar? Normalmente nos hacemos esta pregunta en la adolescencia, cuando tenemos que escoger entre ciencias o letras, entre estudiar un ciclo o ir a la Universidad, cuando estamos eligiendo nuestra carrera universitaria… Vamos tomando decisiones que van marcando nuestro futuro y lo hacemos muchas veces dejándonos llevar… por la familia, los amigos, porque si ellos van a la Uni yo también tengo que ir…
Ni mucho menos critico la formación universitaria, no (aunque debería de mejorar de cara a la orientación laboral, pero esa es otra historia). Considero que toda formación y aprendizaje es positivo y de hecho, no debemos de perder nunca las ganas por aprender; por reciclarnos, si es preciso, y tomar la dirección que nos lleve hasta nuestro mañana aunque se encuentre fuera de nuestra área de confort. Simplemente digo que, muchas veces tomamos decisiones sobre hacia dónde dirigir nuestro futuro laboral sin habernos parado a pensar si esos estudios, aparte de formarnos intelectualmente, nos van a llevar a la vida deseada.
Para mí, esa es la principal cuestión, ¿cuál es la vida que quiero llevar? ¿quiero tener tiempo para mi familia? ¿quiero viajar? ¿quiero tener un horario flexible? ¿quiero una economía desahogada o prefiero la seguridad de un sueldo? ¿quiero tener jefes o ser yo mi propio jefe? ¿quiero ser funcionario? 
A todas esas preguntar hay que añadir: ¿cómo soy yo? Y al igual que en un negocio, ¿cuáles son mis fortalezas? y ¿cuáles son mis debilidades? ¿con qué actividad se me pasan las horas sin darme cuenta? ¿qué trabajo haría gratis? ¿en dónde gasto el dinero que recibo por un cumpleaños? ¿qué formación/conocimientos necesito para poder alcanzar mis sueños? ¿cómo puedo hacerlo para conseguir la formación necesaria?
Preguntas, todas ellas, que recomiendo contestar con un lápiz y un papel para trazar el itinerario que te lleve hasta dónde quieres estar mañana. El verano es una época estupenda para tomar las riendas de nuestra vida laboral, personal y familiar.
A veces, es la propia vida laboral, con sus periodos de desempleo, o la maternidad, es la que nos hace parar y reflexionar sobre nuestro futuro. Es precisamente en este momento cuando surgen nuevas oportunidades que en su día no tenían interés para nosotros: materializar la idea que llevaba tiempo rondándonos por la cabeza, cambiar de sector de actividad, iniciarse en el mundo de la venta directa… 
Me gusta destacar esta última actividad porque para mí era una gran desconocida, para mí era “vender por catálogo” pero la venta directa es mucho más que “enseñar y vender los productos de un catálogo”; es libertad, conocer gente nueva, crear equipos, liderar y formar nuevos líderes, viajar, tener una carrera profesional siendo tu propia jefa, la posibilidad de ganancias ilimitadas, de que tus hijos hereden tu negocio…, para mí, el mundo de la venta directa, es como el arco iris que cuenta con un tesoro custodiado por un duende. Eres tú, el duende, quien realmente tiene acceso a ese tesoro pero para ello debes de tener perseverancia, constancia y calma. El camino es largo pero merece la pena, así que disfruta también del camino y ¡no tires la toalla! ¡lucha por tus sueños!  
Trabaja desde casa. Trabaja como distribuidora. Sé tu jefa

36 comentarios

  1. Rusineta

    me parece interesante pero arriesgado. la verdad es que yo estoy contenta con mi trabajo actual y no lo cambiaría salvo que me toque la loto y me retire

  2. A Ponernos Guapas

    Es arriesgado si así lo quieres porque se pueden ir dando pasitos hacia nuestra meta sin tener que abandonar el trabajo actual. Lamentablemente hoy los trabajos para toda la vida ya no existen y es bueno tener un plan B. Muchas gracias por comentar Roser Valo.

  3. Mi meta, tu salud

    El mundo es de quien se arriesga! Dí que sí! Yo es que tengo dos empleos, uno a jornada completa y el otro a horas sueltas… y si no inventan el día con unas 48 horas…. no se si llegaría a tanto. Aunque con mi hermana estamos pensando hacer algo también (que Dios me asista….)jajajaja
    Valoro horrores a la gente como tú que es emprendedora y no se conforma con lo que podría tener y va a por lo que realmente desea, es lo que tú dices… debemos ir a por los sueños!
    Te deseo todo lo mejor en esta nueva andadura y que coseches todos los éxitos que seguro mereces! ¡A por todas!
    Besos guapa

  4. Sonia Lady Acacia

    aiii oriflame oriflame… Creo que en el anuncio te refieres a esta marca. Yo he estado dos años en la empresa (vendiendo y creando equipo) y si te soy sincera, te lo venden muy bien al principio (como todo) y la verdad es que al final terminé por dejarlo por X motivos. Así que lo tengo decidido que nunca me volvería a meter.

    Referente al post en si (sin hablar de este "trabajo"), siempre cuesta mucho decidirse que hacer, a veces cuando ya estás decidido que vas a hacer, a medio camino ves que ya no es lo tuyo, así que lo bueno es estar en continuo aprendizaje, si no te gusta algo, tienes tiempo para ir encontrando lo que realmente te apasiona.

    Nos leemos 😉

  5. A Ponernos Guapas

    Lo tuyo sí que tiene que ser organización!! Ánimo con el proyecto con tu hermana porque está claro que quien no arriesga no gana. Mucha suerte a ti también!!!
    Besos

  6. Siabrolabocasubeelpan

    Hacer lo que quieres y te hace feliz no tiene precio

  7. A Ponernos Guapas

    Siento que no te haya ido bien. No sé cuáles fueron los motivos que te hicieron tomar la decisión de abandonar pero es tu decisión y, obviamente, la respeto. Por el contrario, para mí Oriflame ha supuesto un salvavidas. Por eso lo comento. Evidentemente, hay que nadar (trabajar) para llegar a puerto pero se llega. Ahí están nuestras directoras que son personas de carne y hueso y de lo más accesibles. Eso sí, no es un sprint es un maratón; simplemente, hay que ser constante y tener paciencia, y todo llega.

    Lo que no debe faltar es el aprendizaje continuo, porque si no estamos en continuo aprendizaje es que hemos abandonado el carro de la vida.

    Nos leemos. Besos

  8. A Ponernos Guapas

    Ya lo creo, es no volver a trabajar en tu vida 🙂 Gracias por comentar. Besos

  9. Karina Casquero Ch.

    Es una buena alternativa para muchas personas que ahora necesitan cambios , creo que todo la verdad , pero por ahora nuestros proyectos están en otros lares jaja , esperamos cumplir todo ^.^

  10. Darksidemoda

    Siempre es de alabar la gente que se arriesga y se dedica a lo que realmente se quiera dedicar, te deseo lo mejor

  11. Lecturas de Annie

    Yo no he trabajado nunca, pero sí que tuve que tomar una decisión en cuanto a mis estudios! Esta entrada es maravillosa.
    Ánimo, te deseo mucho éxito♥

  12. Viri Villarreal

    Hola!!! es un post muy interesante! te deseo mucho éxito!!! yo nunca he trabajado y acabo de terminar mi licenciatura así que viendo tu post creo que ya es momento de elegir que es lo que quiero hacer en un futuro jajaja. Saludos

  13. Susie Rodena

    Interesante entrada y llena de verdades. Yo nunca me he puesto metas y se que no hago bien. Nunca es tarde. Besos.

  14. Mamipresumida

    Pues llevas razón, si hace 15 años me hubiera hecho todas esas preguntas, ahora mi vida sería muy distinta, yo me equivoqué totalmente con la carrera, tanto, que ni la terminé. Pero nunca es tarde y ahora parece que por fin encontré lo que me hace feliz, a ver como sale todo!! Mucha suerte en tu andadura!!! Besitos

  15. PalomaTrends

    La vida da muchas vueltas. Lo que hoy te parece que es lo que debes hacer porque te llena, de repente un día, deja de serlo y te hace plantearte muchas cosas. Nadie está en posesión de la verdad ni podemos saber muchas veces si una decisión difícil es la correcta o no a priori. Lo importante es decidir, y hacer las cosas si quieres hacerlas. Es mucho peor quedarse con el "y si": y si hubiera hecho esto o lo otro…

    Uno se arrepiente de lo que no ha hecho o dejó de hacer, o no se atrevió a probar y cuando te das cuenta a veces, es tarde. Es mejor decidir, aunque te equivoques, porque de eso se aprende.

    Yo trabajé 17 años en una gran empresa, con un buen puesto y contenta. Pero quise intentar otras cosas…y aquí estoy, metida en un blog nuevo y con más cosas en la cabeza. Pero feliz. 🙂 Ánimo y adelante, siempre. Besos¡¡

  16. Gladys

    Me ha gustado mucho el post, pues es verdad que es muy importante cuestionarnos cada cierto tiempo cómo va nuestra vida y si estamos satisfechas con ellas.
    Lo que no me ha gustado, con todos mis respetos, es que el objetivo real sea reclutar nuevas vendedoras para hacer crecer tu multinivel. No obstante, si lo consigues perfecto y que tengas suerte.

    Un saludo.

  17. Vanessa Onlyness

    Estoy de acuerdo contigo. Muchas veces nos paramos a pensar qué teníamos pensado para hoy o dónde queríamos estar pero nos anclamos en el pasado, en si las cosas no han venido como esperábamos o en si nos hubiera gustado actuar de otra forma y no pensamos en lo verdaderamente importante. ¿dónde quieres estar mañana? A veces es tan sencillo como hacerse esa pregunta y trazar un plan para llegar hasta ahí.
    Un beso 🙂

  18. A Ponernos Guapas

    Que se materialicen tus proyectos!! Besos

  19. A Ponernos Guapas

    Muchas gracias. Que tengas tú también mucha suerte en tus proyectos. Besos

  20. A Ponernos Guapas

    Muchas gracias. Aunque la vida laboral es diferente, estudiar por vocación es siempre una buena opción porque dedicarse toda la vida a hacer algo que no te gusta… Bufff. Mucha suerte a ti también. Besos

  21. A Ponernos Guapas

    Sí, nunca es tarde para pensar en lo que queremos hacer e ir poniendo los escalones a nuestra escalera del éxito. Muchas suerte. Besos

  22. A Ponernos Guapas

    Desde luego que nunca es tarde. Yo tampoco me las ponía, simplemente tenía un trabajo, un sueldo fijo todos los meses y un contrato indefinido… estaba tranquila. Pero era realmente un espejismo. Llegó la crisis, las empresas empezaron a cerrar, las listas del paro a aumentar… Un panorama desolador que me hizo darme cuenta que tenemos que coger nuestra vida con las manos y diseñarnos nuestro propio futuro porque ninguna empresa mira por sus empleados. Muchas gracias por comentar y te animo a ponerte metas. Besos

  23. A Ponernos Guapas

    Nunca es tarde. Creo que al final todo el río vuelve a su cauce y toda persona a lo que le hace feliz porque sino… ¡qué existencia tan triste! Mucha suerte a ti también con tus proyectos. Besos

  24. A Ponernos Guapas

    Lo importante es no paralizarse por los miedos. Muchas veces no avanzamos por los miedos a que no salga bien, a no saber cómo hacerlo… Lo importante, desde luego, como dices, es decidir y no llegar al final de la vida con el "y si…" Mucha suerte con tu nuevo proyecto. Besos

  25. A Ponernos Guapas

    Siento Gladys que veas que el objetivo sea reclutar nuevas vendedoras. No, el objetivo es hacernos pensar en que debemos ser dueños de nuestro futuro. Simplemente pongo mi ejemplo y mi descubrimiento de una forma de negocio que desconocía y que es accesible a todo el mundo. Si a alguien le interesa desde luego que estaré encantada de informarle pero lo que quiero es que nos paremos a pensar que hay muchas opciones que a lo mejor en otro momento no las teníamos en cuenta pero que cuando cambiar las circunstancias parece que encajan como una pieza de puzzle. Porque al final, la vida es eso, un gran puzzle en el que finalmente todas las piezas tienen su lugar.
    Mucha suerte en tus proyectos. Besos

  26. A Ponernos Guapas

    Solemos ser esclavos de nuestro pasado, pero este debe ser simplemente aprendizaje para lograr un futuro común. Muchas gracias por comentar. Besos

  27. Unknown

    ¡Qué buena onda! Que te vaya muy bien con el nuevo emprendimiento. Es muy cierto que todo lo que vendrá depende de lo que hagamos hoy. 🙂

  28. A Ponernos Guapas

    Suerte a ti también en tus proyectos. Besos

  29. DificilElección

    Me ha gustado tu post!
    Yo hace un par de años he estado trabajando para Oriflame, pero no era lo mío..
    Sigo abriendo nuevas puertas hasta descubrir que hes lo que realmente me gusta, espero que llegue pronto jeje
    Mucha suerte preciosa!
    Un besazo

  30. A Ponernos Guapas

    A veces es complicado saber lo que le gusta a una porque solemos dejar de considerar opciones por ser "hobbie" y esas cosas. Pero no te preocupes, al final se llega a descubrir la pasión de cada uno. El caso es no temer abrir puertas. Mucha suerte en tu búsqueda.
    Yo sí estoy contenta en Oriflame y de hecho mi objetivo es ser directora 🙂 Por mi zona aún no he visto un "oricoche" y quiero que, el primero sea el mío, jeje.
    Besos

  31. Sol Solita

    muy bien dicho, voy a guardar este post, es muy motivador!

  32. Unknown

    El que la sigue la consigue!

  33. A Ponernos Guapas

    Me alegra de que te haya gustado. Habrá más 🙂 Besos

  34. A Ponernos Guapas

    Desde luego que sí. Siempre hay que ir dando pasitos y aunque a veces al resto del mundo les parezca que es ir para atrás, todo forma parte de un plan.

    Gracias por pasarte. Besos

  35. Zoraida Miguel Pérez

    Últimamente me han ofrecido ser asesora de belleza de varias marcas, pero no me veo vendiendo sin ser en un local comercial. Tengo una vieja compañera de trabajo que lo ha hecho para Mary Kay y ya se ha hecho empresaria y la está yendo genial. Eso demuestra que si se puede, pero yo de momento no me veo o no me atrevo, no se. Espero que tengas mucha suerte. Saludos

  36. A Ponernos Guapas

    A mí también me ofrecieron varias marcas (Avon, Mary Kay, Nuskin, 4Life, Yanbal…) y finalmente me quedé con Oriflame porque considero que es la que tiene mayor posibilidad de desarrollo y de forma más sencilla. Te entiendo perfectamente en cuanto a lo del local comercial. Todo es según cómo te organices. Yo, por ejemplo, no he hecho ninguna reunión en mi casa porque prefiero marcar distancias y profesionalizar la profesión. Las beauties parties las hago en peluquerías.
    Y tampoco me veía vendiendo por catálogo pero sí teniendo un negocio por internet y eso es lo que hago, desarrollar mi actividad básicamente en internet.
    En cuanto a lo de atreverte solo hay que dar el primer paso. En Oriflame, además sin compromiso.
    Te animo a que pruebes porque no tienes nada que perder. Mucha suerte con tus proyecto y gracias por comentar.
    Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *