El 5 de junio se celebra el día del Medio Ambiente, una jornada para despertar conciencias de que el planeta que habitamos es uno y nuestra obligación es cuidarlo para que pase de generación en generación. Por eso, en este post os quiero hablar de la cosmética vegana, porque cuidarnos no tiene que entrar en contraposición con cuidar a la madre Tierra.

Cada vez son más los adeptos de buscar alternativas naturales en nuestro cuidado diario y por eso estoy encantada de poder presentaros una alternativa que nació recientemente. Se trata de Beautanicals, la línea de cosmética vegana de la marca sueca Oriflame.

¿Qué es la cosmética vegana?

El veganismo es la eliminación de los productos de origen animal en la alimentación. Por extensión, la cosmética vegana es la cosmética que no emplea ingredientes de origen animal en su composición.

¿Dónde puedo encontrar cosmética vegana?

El aumento de la corriente vegana está haciendo que las marcas de cosmética abran nuevas sublíneas de producto acordes con estos preceptos. Entre ellas se encuentra Oriflame, una marca en la que la defensa del medio ambiente está en su ADN, y que ha creado Beautanicals.

CUIDADO CORPORAL BEAUTANICALS

¿Qué es Beautanicals?

Beautanicals es una línea para el cuidado de la piel y el cabello basada en las plantas. Está certificada por la Vegan Society y está desarrollada en base a la herencia de la antigua farmacia sueca.

ACONDICIONADOR BEAUTANICALS METODO CURLY GIRL

Beautanicals utiliza fórmulas biodegradables, es decir, que no contaminan el medio ambiente y utiliza material reciclado para sus envases. Además, no lleva ni parabenos ni siliconas y el 95% de los ingredientes son de origen natural.

COSMÉTICA VEGANA

Entre esos ingredientes se encuentran minerales esenciales para nuestro organismo (silicio, sodio, potasio, calcio, fósforo, magnesio, zinc y cobre), necesarios para el desarrollo de funciones relacionadas con la piel, el cabello y el cuero cabelludo y para combatir los radicales libres gracias al poder antioxidante.

Todas las fórmulas de la línea Beautanicals contienen además extracto de Madreselva procedente de Suecia, una planta apreciada por la fragancia de sus flores y por las propiedades antioxidantes que nos ayudan a proteger e hidratar la piel.

Hay otra cosa que me gusta mucho de Beautanicals y es la utilización de material reciclado para los envases, siempre que es posible.

Además, el material que utilizan para su esponja exfoliante son cáscaras de nuez por lo que no contaminan el medio ambiente. Lo malo es que es un producto de existencias limitadas y no siempre se puede comprar. No obstante, cualquiera de los exfoliantes de la marca Oriflame son de origen natural (semillas de fresas, azúcar, sal…) y no dañan nuestros mares.

¿Qué productos veganos podemos encontrar en Beautanicals?

Básicamente Beautanicals es una línea de cuidado corporal y para el cabello.

Gel de Ducha  VEGANO Revitalizante Beautanicals

Limpia y revitaliza la piel con una delicada fragancia. Un gel de ducha formulado con un 95% de ingredientes naturales, incluyendo 8 minerales esenciales y extracto de Madreselva de origen sueco. Sin parabenos ni siliconas. Biodegradable. Dermatológicamente testado. Certificado Vegan Society. Envases de material 100% reciclado.

gel de ducha revitalizante beautanicals

JABÓN VEGANO Jabón en Barra Revitalizante Beautanicals

Delicado jabón perfumado de base vegetal que limpia y revitaliza la piel. Formulado con un 95% de ingredientes naturales, 8 minerales esenciales y extracto de madreselva. Certificado por Vegan Society™, sin parabenos ni siliconas. Biodegradable. Dermatológicamente testado.

JABÓN EN BARRA REVITALIZANTE BEAUTANICALS

Nutre y repara el cabello con su fórmula cremosa con plantas y minerales naturales. Con una combinación de 8 minerales esenciales inspirados en las puras aguas escandinavas y extracto de madreselva. Sin parabenos ni siliconas. Biodegradable. Dermatológicamente testado. Certificado por la Vegan Society. Envases de material reciclado 100%. 

Según el test de consumo realizado en 72 mujeres, el 92% han notado el pelo más nutrido y el 97% han observado cómo reparaba los daños del cabello. 

champú vegano beautanicals

Restaura la belleza natural de tu pelo con este suave y cremoso acondicionador formulado con un 95% de ingredientes naturales, minerales esenciales inspirados por las aguas escandinavas y extracto de madreselva. Desarrollado para dejar el cabello nutrido y sano. Sin parabenos ni siliconas. Biodegradable. Dermatológicamente testado. Certificado Vegan Society. Envases de material 55% reciclado. 

Apto para método Curly, según Curly Scan. Este acondicionador se puede usar como Cowash; es decir para lavar el pelo con el acondicionador o para hacer una hidratación profunda. 

Según el test de consumo, el 97% han notado un pelo revitalizado al instante después de su uso y el 90% están de acuerdo en que restaura la belleza natural del pelo.

ACONDICIONADOR VEGANO BEAUTANICALS - METODO CURLY

Repara e hidrata la piel de las manos con este cremoso bálsamo de manos. Suave y delicada fórmula con un 95% de ingredientes naturales incluyendo 8 minerales esenciales y extracto de madreselva de origen sueco. Sin parabenos ni siliconas. Biodegradable. Dermatológicamente testado. Certificado por la Vegan Society. Envases de material 55% reciclado.

CREMA DE MANOS VEGANA BEAUTANICALS

 

Lo que más de gusta de esta línea es la conexión con la naturaleza desde que abres el bote y, evidentemente, el efecto tanto en la piel como en el pelo. Además, suelen hacer sets de productos que están super bien de precio.

¿Y tú has probado Beautanicals?