Cómo tratar el pelo seco y rizado

Creo que esta es una de las entradas que más me cuesta escribir, simplemente porque ¡Ya lo había hecho! La había escrito con la app de blogger y craso error, cuando me faltaba el último párrafo se me quedó colgada guardando pero no llegó a guardar ni a publicar 😰. Posteriormente leí que Google no ofrece soporte para la app del móvil. Así que aviso a navegantes si sois de Blogger, ¡No utilicéis la app para el móvil!
Después de esta parrafada en contra del SEO pero que me veía en la obligación de contaros vamos al tema de este post:

“Cómo tratar el pelo seco y rizado”

Cómo tratar el pelo seco y rizado

Han sido muchas, muchas las veces que he oído comentarios sobre el pelo de mi hija mayor (el de la pequeña está por ver pero apunta maneras). “¡Qué pelo más bonito! ¡Me encanta el pelo! ¿Me lo das? (hasta la niña anda ya preocupada porque piensa que se va a quedar sin pelo 🙈) Pero la siguiente pregunta no se hace esperar… ¿¡Cómo haces para peinarla!?” Mi respuesta siempre era “Paciencia…”.

Y es que a lo dificultoso que pueda ser peinar un pelo afro o casi, para alguien que no está acostumbrado a ello, hay que sumar que a la niña no le gusta nada, de nada que le toquen el pelo pero eso ya es otra historia. 
Antes de nada comentaros que el pelo afro es un pelo frágil, que necesita de cuidados y sobre todo de mucha hidratación y nutrición. En mi caso, yo tengo el pelo graso por lo que tuve que cambiar totalmente el chip a la hora de tratar el pelo de la peque. 
Hasta el momento venía utilizando con mi hija un champú 2 en 1 con acondicionador incluido (por aquello de ahorrarme un paso de gritos y lloros) y mascarilla que la dejaba actuar durante diez minutos antes de desenredar. Los nudos que se le hacían eran tales que llegaban a ser rastas y me pasaba cerca de una hora con la “operación pelo”. Sin embargo, el resultado no llegaba a ser del todo satisfactorio y los nudos persistían.

Cuando salió la nueva línea de Love Nature de Oriflame con aceite de coco y trigo pensada para el pelo seco sabía que tenía que probarla, ya que el aceite de coco va genial para este tipo de pelo. Además, decir de esta línea que no lleva siliconas y es biodegradable así que no contamina el medio natural, algo que me encanta.
Aunque Oriflame ya contaba con una línea de coco específica para pelo seco no había llegado a probarla porque pensaba que sin el acondicionador incorporado no iba a conseguir nada, así que no os puedo decir 😉
Antes de hablar de mi experiencia os cuento lo que dice Oriflame sobre esta línea para pelo seco de Love Nature que incluye champú, acondicionador y aceite. 
Champú para cabello seco con coco y trigo Love Nature: Champú ultra-cremoso con aceite de Coco y Trigo natural que limpia en pelo en profundidad mientras lo nutre, combate la sequedad y fortalece la fibra capilar. Sin siliconas. Fórmula biodegradable. Lo hay en tres tamaños normal de 250 ml (Cód. 32618), tamaño jumbo de 500ml (Cód. 33339) y gigante de 750 ml (Cód. 33641). 


Acondicionador para cabello seco con coco y trigo Love Nature (Cód. 32619): Rico acondicionador hidratante con Trigo y aceite de Coco que suaviza en profundidad y combate la sequedad. Sin siliconas. Biodegradable.


Aceite para cabello seco con coco y trigo Love Nature (Cód. 32620): Tratamiento nutritivo intensivo con Trigo y aceite de Coco que previene la sequedad y los futuros daños del cabello. Textura ligera, no grasa. Sin siliconas. Biodegradable.

antes y despues love nature

Como podéis ver, las imágenes hablar por si solas (únicamente con el champú y el acondicionador). Desde la primer aplicación me quedé enamorada del producto porque, por primera vez en mucho tiempo -yo creo que desde bebé-, conseguí meter los dedos de la raíz a las puntas. Algo que puede sonar muy normal para la mayoría pero que en el caso de mi hija era totalmente imposible. Pero lo mejor de todo vino después, pude pasarle el cepillo de raíz a puntas. Realmente no me lo podía creer 😍😍😍¡Hasta pude llegar a hacerle las particiones para hacer trenzas!

Ya simplemente con la aplicación del champú noté mucha diferencia porque el pelo estaba mucho más sedoso y manejable. El champú hace espuma Y tiene un olor riquísimo. 
En cuanto al aceite de coco lo utilizo cuando necesita una nutrición extra (por ejemplo, después del verano aunque también va muy bien para los pelos teñidos y maltratados) y el aceite en spray para cabello seco Eleo para peinarla diariamente. 

El Aceite en Spray para Cabello Seco Eleo (Cód. 31613), explica Oriflame, es un aceite de textura ligera que nutre, restaura y revitaliza el cabello seco y dañado desde la fibra sin dejar residuos. Con fórmula no grasa con aceites naturales de Argán y de Rosa y enriquecido con Bardana y Vitamina F que proporciona un plus de hidratación y una apariencia sedosa. Se vaporiza directamente sobre el pelo antes de secarlo o para pulir el peinado. Para todo tipo de cabellos especialmente secos y dañados.

Pero os quiero comentar un truquito que aprendí gracias a Fátima del blog www.makeupdecor.com. Esta bloguera tiene un pelo rizado precioso y es una firme defensora del pelo rizado, un cabello muy incomprendido en la mayoría de las peluquerías, que entienden como peinar “alisar”. Por suerte, esta temporada parece que es tendencia el pelo rizado. 
A lo que iba, en uno de los vídeos @makeupdecor explicaba que ella utilizaba el acondicionador pero no lo aclaraba aunque en las instrucciones pusiera aclarar 😮 Reconozco que nunca hubiera llegado a esta posibilidad (creo que a veces aún tengo el chip de mi pelo graso) pero decidí probarlo. Y… ¡¡¡ohhhh!! ¡¡magia!! Hete aquí el resultado 😍😍😍😍😍😍 La verdad es que no puedo estar más contenta con el acabado final. 
A pesar de lo que se pueda pensar el pelo no queda nada graso aunque no se aclare el acondicionador; es más, se ve que necesita de esa nutrición extra que le da la crema.
[En la foto el pelo tiene un toque de secador sin difusor. Un secador, por cierto, profesional que viene sin difusor como la mayoría de los profesionales.]

Aquí os dejo la foto de los productos que estoy utilizando para tratar el pelo seco y rizado.

aceite de coco Love Nature Oriflame

¿Y tú los conocías? Déjame tus comentarios, estaré encantada de leerlos y responderte.

37 comentarios

  1. cintia

    No tengo el pelo rizado 😅 pero siempre viene bien saber esas cosas!!

  2. abbie gold

    Yo tengo el pelo liso pero viendo el antes yd espues se ve que son unos buenos productos y que hacen un efecto real en el pelo.

  3. Escondite de Mamá

    Mi hija tiene el pelo rizado y es una pesadilla mantenerlo desenredado e hidratado así que vienen genial los consejos. Y jamás se me hubiese ocurrido dejar sin aclarar el acondicionador, pero está visto que funciona de maravilla así que habrá que probar.
    Los productos se ven excelentes!

  4. Unknown

    La verdad que no conocia estos productos, pero tomo nota.
    Me encanta ese tipo de pelo pero no tengo la suerte porque lo tengo mas bien liso ��

  5. Unknown

    Que buenos productos Isabel, la verdad mi hija y yo somos de cabello liso, el mio tendencia a graso, de seguro Oriflame tiene para todo..Gracias por la recomendación. Un Abrazo!

  6. Unknown

    Yo no tengo el pelo ni rizado ni seco, pero me checare los demás productos de esta línea para buscar los que necesito, saludos!!

  7. Locas del romance

    Yo tengo el pelo rizado y voy a ver que me encuentro, me has dado curiosidad y aunque soy de hacerme tratamientos, nunca viene mal cambiar de productos para no acostumbrar al pelo.
    Gracias

  8. Locas del romance

    Por cierto ya te sigo

  9. LadyA

    En las fotos, el cambio se ve espectacular!!! En casa no tenemos el pelo rizado, más bien todo lo contrario, muy finos y lacios

  10. melyssa

    Son unos consejos estupendos para este tipo de cabello guapa, me han encantado.

  11. Vanesa

    Hola guapa, prácticamente has escrito este post para mi tipo de cabello así que tomo nota, el aceite Eleo está genial ya que nutre sin apelmazar y huele de maravilla. Muaksss

  12. Darksidemoda

    De natural tengo el pelo rizado, pero desde hace un tiempo yo creo que por los tintes ha cambiado un poco y ahora son ondas, lo que si lo tengo es reseco por las decoloraciones ¿sirve también para eso? besos

  13. Ana Urunaga

    Hola!
    Me encanta el resultado que te dio con esos productos sin dudas voy a usarlos aunque tengo el pelo con rulos y no tan risado. Con paciencia se llega al cielo, es verdad.
    Gracias por recomendar!

  14. A Ponernos Guapas

    Sí, nunca se sabe 🙂 Gracias por tu comentario

  15. A Ponernos Guapas

    Y tan real, creo que ese día aplaudí con las orejas jiji

  16. A Ponernos Guapas

    Prueba, prueba, ya me contarás.

  17. A Ponernos Guapas

    Gracias por tu comentario 🙂

  18. A Ponernos Guapas

    Sí, para pelo graso va muy bien el de ortiga y limón de la misma línea Love Nature o el de HairX. Si tienes ocasión pruébalo ya verás que bien va.

  19. A Ponernos Guapas

    Encontrarás tu línea seguro!

  20. A Ponernos Guapas

    Sí, además el pelo rizado lo solemos maltratar con tanta plancha y alisado.

  21. A Ponernos Guapas

    Oriflame también tiene soluciones para ese tipo de pelo, como la línea de volumen de HairX

  22. A Ponernos Guapas

    Muchas gracias por tu comentario 🙂

  23. A Ponernos Guapas

    Me alegro haberte ayudado. Sí, la línea Eleo huele genial 🙂

  24. Paula Alittlepieceofme

    Qué maravilla de cambios, debió quedar encantada. Sin embargo, ella tiene todo lo contrario a mi. ¿Harás otro post para pelo graso? Bss.

  25. El Mundo del Nail Art

    Hola wapa! Creo que das muy buenos consejos aunque yo no los necesito porque tengo el pelo liso e hidratado, jejeje, bss

  26. Miriam Just For Real Girls

    ufff! que super buenos consejos!! Yo tengo el pelo muy seco pero no lo tengo ni liso ni rizado… lo mio es casi como si hubiese metido los dedos en el enchufe jejejej. Estos productos no los conocía pero tiene una pinta increíble ♥
    Besos desde JustForRealGirls

  27. Style Everywhere

    Que buenos tips! Por lo que muestras el resultado es ideal. Me quedo con los consejos para compartir. Gracias. Xx 😉

  28. Makeupdecor

    Aisdd!!!! Como me alegro que te haya ido bien mi truco �� Tu hija tiene un pelo precioso!!!!!!

  29. Rebeca Muñoz López

    Mi cabello es naturalmente rizado y no se me ha ocurrido dejarme el acondicionador, entiendo que al decir no aclarar te refieres a no enjuagar, tendré que hacer la prueba y ver que tal queda, gracias por los tips el cabello de tu niña se ve muy bien!

  30. A Ponernos Guapas

    Sí, también te va a hidratar; pero para ese problema te recomiendo mejor la línea Restore de HairX de Oriflame.

  31. A Ponernos Guapas

    Muchas gracias por tu comentario. Y tanto que es necesaria la paciencia 🙂

  32. A Ponernos Guapas

    Al final sí que queda feliz y dando botes con su pelo pero mientras tanto… Por supuesto que haré otro de pelo graso (el mío!)

  33. A Ponernos Guapas

    Muchas gracias por tu comentario 🙂

  34. A Ponernos Guapas

    Para el encrespamiento está genial la CC Cream HairX (hay un post en el blog). Además cunde muchísimo porque se utiliza poquísima cantidad.

  35. A Ponernos Guapas

    Muchas gracias por tu comentario 😊

  36. A Ponernos Guapas

    Sí!!! Genial!!! Muchas gracias por compartirlo 😊

  37. A Ponernos Guapas

    Sí, exacto no enjuagar. Prueba y ya me contarás 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *