Foto de Polina Tankilevitch en Pexels

Las que somos mamás sabemos que una vez que damos a luz nuestra barriga ya no es la misma, no la reconocemos, y aunque sea gratificante tener a un bebé en brazos también nos gustaría volver a nuestro cuerpo. Empieza una guerra contra esos centímetros que nos sobran en la barriga y que, en muchas ocasiones, por más ejercicio que hagamos se nos resisten.

Por eso hoy os quiero hablar de una técnica, el Coolsculpting, que permite “esculpir nuestro cuerpo con frío, sin acudir a la cirugía” porque es posible perder centímetros sin cirugía.

Personalmente, para mí, que el tratamiento no sea invasivo y no emplee agujas le da muchos puntos pero qué es el Coolsculpting

¿Qué es el Coolsculpting?

Su nombre técnico es Criolipólisis y consiste en un enfriamiento controlado para tratar de forma suave pero eficaz las células de grasa que se encuentran bajo la piel sin afectar a ésta. Las células adiposas tratadas cristalizan y luego mueren. Con el tiempo, el cuerpo procesa la grasa de manera natural y elimina esas células muertas, dejando un contorno con menos centímetros.

El Coolsculpting elimina grasa localizada, no necesita cirugía, ni reposo posterior y se realiza sin agujas.

Es un tratamiento exclusivo en Sevilla del Centro de Medicina Estética Carmen Sarmiento.

¿Es un tratamiento novedoso?

No, se han realizado millones de tratamientos en el mundo desde su nacimiento. El Coolsculpting es un tratamiento autorizado por la FDA que lleva años en el mercado siendo el número uno del mundo para la reducción no invasiva de la grasa localizada, es la alternativa a la liposucción.

¿Necesitaré reposo después del tratamiento?

No, no será necesario reposo después del tratamiento ni necesitas coger una baja para poder hacerlo. Podrás retomar tu actividad habitual sin problemas después de hacer el tratamiento.

¿Qué partes se pueden tratar?

El Coolsculpting puede tratar la adiposidad persistente del abdomen, muslos, flancos (costados), debajo del mentón, alrededor del busto y debajo de los glúteos.

No obstante, para cada persona se realiza un estudio específico de las zonas a tratar y el número de sesiones necesarias.

¿En cuánto tiempo veré resultados?

Los resultados no son inmediatos, son graduales y los irás viendo semana tras semana, ya que el cuerpo va procesando la grasa de manera natural y eliminado las células muertas.

Algunos pacientes ven resultados tres semanas después de una sesión pero los resultados más notables se observan normalmente entre uno y tres meses después del tratamiento.

Los resultados son a largo plazo ya que las células adiposas cristalizadas desaparecen para siempre eliminadas por el sistema linfático.

¿Qué es lo que voy a notar?

El Coolsculpting es un tratamiento que no necesita anestesia, aunque puedes sentir tirones, estiramientos o pellizcos leves.

También puedes sentir frío unos minutos hasta que se insensibiliza la zona.

¿Para quién está indicado?

Para aquellas personas que tienen grasa localizada y persistente que no se va ni con dieta ni con ejercicio.

¿Para quién está contraindicado?

Si bien es un tratamiento que no ocasiona graves riesgos no estaría indicado para personas con grandes cantidades de grasa o con obesidad mórbida, mujeres embarazadas, personas con trastornos de la circulación, diabetes o con enfermedad de Reynauds.

Tampoco deberían hacer este tratamiento personas con crioglobulinemia, un trastorno sanguíneo poco común; con enfermedad de las crioaglutininas o con hemoglobinuria paroxística por frío.

Asimismo estaría contraindicado para aquellas personas que no tengan buena salud física, mental o emocional.