Beneficios de la ropa ecológica

La ropa ecológica comienza cuando la fábrica decide sobre la tela que va a usar y termina después de que llega al armario del consumidor. Además para ser sostenible debe de ser respetuosa con temas como el tinte, las aguas residuales, los salarios, las condiciones laborales y el transporte de mercancías.

Las telas ecológicas típicas son el algodón orgánico (se cultiva sin pesticidas venenosos), cáñamo, lino, lana y seda. No se aceptan materiales sintéticos ya que su producción requiere enormes emisiones de dióxido de carbono y no son biodegradables.

Antes de realizar un pedido o ir a la tienda, se recomienda hacer una investigación en un blog de moda ecológica donde conocer el producto a y aprender sobre moda ecológica. ¿Dónde está ubicada la fábrica? ¿Cuánto se les paga a los agricultores y trabajadores? ¿Es un salario justo?.  Parece un gran esfuerzo y  compras deben ser divertidas, a eso estamos acostumbrados. Entonces, ¿vale la pena todo el esfuerzo?

Hay 7 beneficios de la ropa ecológica que le impedirán cuestionar el valor del tiempo y la energía que invertirás en comprar moda ecológica:

1. Es bueno para tu salud

Al principio, hablábamos del alto precio que tienes que pagar por la ropa barata y ese precio es tu salud. Producir algodón requiere una gran cantidad de productos químicos: para ahuyentar a los animales, evitar que el algodón contraiga cualquier tipo de enfermedad, etc. Esos pueden ser la causa de picores, alergias y enrojecimiento de la piel.

Al comprar ropa ecológica, puede olvidarse de esto además la tela orgánica y cológica es mucho mas cómoda.

2. Es fácil de lavar

Hay que tener mucho cuidado al lavar un suéter de las cadenas de tiendas de ropa. Si se lava mal, se estropeará. Esto se debe a la mala calidad de la tela: la relación precio / calidad no es ningún mito. Realmente no puedes usar una prenda low cost, sin importar lo bien que la estés cuidando. Si adquirió su ropa de una marca ecológica, seguro que disfrutarás usándolo durante mucho tiempo.

3. Es barato

Teniendo en cuenta el punto anterior, la ropa ecológica es barata. En una perspectiva a largo plazo. Si usa un abrigo ecológico durante tres inviernos en lugar de uno, lo que generalmente no sucede con los artículos del mercado masivo, es mucho más barato comprar una pieza de alta calidad de una marca ecológica.

Si tenemos en cuenta una opción de segunda mano, el beneficio económico de la ropa ecológica se vuelve aún más evidente. Además, en las tiendas de segunda mano, puedes encontrar una verdadera cosa vintage por un precio justo.

4. Es personal

Otra gran desventaja del mercado masivo que estamos tratando de no notar es la masa. ¿Cuántos memes se hicieron porque todos usan más o menos lo mismo La ropa ecológica no se produce en las líneas de montaje de la fábrica. Puede estar seguro de que su prenda será más exclusiva que otras. Existe una gran selección de vestidos ecológicos de muchas marcas en el mercado y que no se ven por la calle normalmente. Cuando obtienes algo único, es natural recibir preguntas como “¿Dónde lo compraste?” Este no es solo su momento para brillar como un diamante, sino también para educar a los demás. Cuénteles sobre la marca ecológica que adora y haga que las personas también reconsideren sus hábitos de compra.

5. Le das a alguien un futuro mejor

Cuando conectamos la moda con la elegancia, algunos la asocian con 13 horas de jornada laboral. Hay muchos niños pequeños que trabajan en la industria de la moda .

Al no comprar ropa de marcas que utilizan trabajo infantil, contribuyes a un mejor futuro de estos niños que finalmente pueden encontrar algo de tiempo para aprender a leer. 

La industria de la moda de mercado masivo se convirtió en una fuente de noticias espantosas . La fábrica colapsó. 1500 muertos. 2300 heridos. Los empleadores ignoraron el grito de ayuda de los trabajadores. A las personas no solo se les paga injustamente (35 dólares al mes, mientras que el mínimo para comida y refugio es de alrededor de 60 dólares), sino que también se les mantiene en condiciones inhumanas. 

Cada falda que se compra en el mercado masivo respalda esta grave violación de los derechos humanos. Debido a la escasez de agua en países como India, los agricultores no pueden regar su cosecha de algodón, lo que provoca millones de deudas. No todo el mundo puede pasar por una pérdida así. Miles de agricultores indios se suicidan . Su vida depende del algodón y si no hay algodón, la vida no tiene sentido.

6.Haces la ropa más asequible

El algodón orgánico es el que se cultiva con fertilizantes orgánicos. Son bastante baratos, lo que abarata los costes de producción y, por tanto, el producto. Esta cadena conducirá eventualmente a que la ropa sea más asequible y ecológica al mismo tiempo.

7 Ayudas a la Tierra

El mayor beneficio de todo esto es permitirnos a nosotros y a nuestros hijos respirar libremente y beber agua pura. La moda que no es sostenible se suma a las emisiones de dióxido de carbono, envenenando el suelo y enriqueciendo los vertederos con plástico. La chaqueta que se compra en una tienda masiva no abandonará el planeta en 200 años. Los productos químicos que se utilizan para teñir la ropa y proteger el algodón de los animales contaminarán el agua, las subcapas de tierra y el aire a la vez. Si desea puede buscar aquí reviews de ropa ecológica.