Las uñas decoradas reflejan el estilo personal

Elegancia, distinción, personalidad…son características asociadas a unas uñas bien decoradas. Realizar diseños personalizados para las uñas es tendencia y pueden ser realizados en la propia casa.

Desde Uñas Decoradas CLUB – Diseños y Decoración de Uñas, portal de referencia en diseño de uñas, nos explican cómo pueden conseguirse las mejores uñas decoradas y qué tendencias llegan con más fuerza esta temporada.

Los materiales para uñas decoradas más populares

Las uñas de gel son prótesis creadas con un gel, que es moldeado sobre la uña natural. Se componen de varias capas, que son secadas mediante lámparas ultravioleta. Son económicas y constituyen el recurso de moda preferido por numerosas celebrities, como Kim Kardashian o Rihanna. Pueden durar varios meses.

Las uñas de porcelana se fabrican a partir de fibra de vidrio. Es la opción que lleva más tiempo en el mercado y, por lo tanto, más clásica aunque las uñas de porcelana que se logran en la actualidad son mucho más ligeras que las del pasado. Son resistentes aunque su coste es mayor que el de las uñas de gel.

Las uñas de acrílico proceden de mezclar un polímero en polvo con un líquido plástico. Son más duras que las uñas de gel pero menos ecológicas y pueden dañar a la uña si no son cuidadas del modo correcto. Su consistencia es similar a la de un plástico duro, por lo que su aspecto resulta menos natural que en las uñas de gel y de porcelana.

Tendencias en diseño de uñas

Las tendencias en la actualidad son muy variadas aunque hay varios tipos de diseños que están alcanzando mucha popularidad, como:

Diseños tropicales.  Son los preferidos por muchas mujeres cuando llegan los meses de calor y sol. Se caracterizan por el colorido y los motivos de playa, como palmeras y frutas tropicales.

Diseños multicolores.  Los hay de muy distintos estilos pero todos tienen en común la vistosidad y una paleta de colores muy rica.

Diseños hipster.  El romanticismo y la búsqueda de vías alternativas para expresarse que es común en la cultura hipster también se aplica en las uñas. En estos diseños aparecen con frecuencia triángulos, cruces o pájaros.

Diseños de periódico.  Esta clase de decoración de uñas consiste en transferir la tinta de periódico sobre la superficie de las uñas. Así quedan impresas las letras de periódico sobre las uñas. De este modo, se pueden construir palabras o, incluso, frases.