Hace unos meses os hablaba de la línea Ecobeauty, una línea de cosmética más natural y vegana de la marca sueca Oriflame, que cada vez gana más seguidores preocupados no solo por cuidar el medio ambiente sino también su piel; pero el veganismo va más allá de la nutrición y de los productos cosméticos, se extiende también al calzado y es de lo que os vengo a hablar hoy, de calzado vegano. Todo un descubrimiento para mí. 
Pero para poneros dentro de la vorágine de los zapatos veganos, antes os hablaré un poco del Veganismo y para ello qué mejor que ceder para ello la palabra a mi amiga Ana. Ana García es una blogger especializada en calzado veggie en España. Así que os dejo con ella…

EL VEGANISMO EN ESPAÑA

El veganismo se basa en el respeto hacia los animales. Esto implica cero crueldad hacia animales, ya sean terrestres o peces. También engloba la NO explotación animal. Concretando, la dieta vegana está muy extendida en la península con opciones veggie no sólo en muchos supermercados online, sino también grandes cadenas alimentarias como Mercadona se han sumado a vender productos veggie en sus pasillos. Y que decir, del mundo de la gastronomía, todas las capitales de provincia disponen de restaurantes veganos y estos establecimientos empiezan a proliferar en ciudades más pequeñas. 

EL BOOM DEL CALZADO VEGANO

Hará unos cinco años el calzado vegano se puso muy de moda en Estados Unidos. Desde entonces, las grandes estrellas mediáticas de Hollywood calzan taconazos veganos. Campañas como la de Pamela Anderson, posando desnuda para PETA, dieron un fuerte impulso al veganismo. Y Miley Cyrus, otra gran defensora de los animales, situó al veganismo como un movimiento muy cool. Vamos, que en la actualidad en USA, si quieres ser glamurosa debes calzar tus vegan shoes en verano y en invierno unas lindas Vegan Boots

EL CALZADO VEGANO LLEGA A ESPAÑA

España tradicionalmente ha sido cuna del calzado. De hecho, a Elche se la considera capital mundial del calzado. Entonces, ¿En tierras ilicitanas se fabrican los zapatos veganos? La respuesta no es un simple SÍ o NO. La respuesta es más enrevesada. Jóvenes emprendedores de toda España se han lanzado a diseñar su calzado vegano. Ejemplo de ello, la barcelonesa Mireia Playa, premiada en medio mundo por sus diseños. En Madrid la juventud también ha lanzado al mercado marcas como Muroexe o Flamingo´s Life. Pues bien, algunas de estas marcas millennial fabrican en Alicante pero otras fabrican en Toledo o en el sudeste asiático. 

BLOGGER ESPECIALIZADA EN CALZADO VEGANO

Después de esta introducción al calzado vegano, una alternativa que ha encontrado su hueco en el mercado y con una demanda cada vez mayor, os presento un poco más a fondo a Ana, quien nos ha guiado por el mundo del veganismo en los pies.
Ana García es la blogger más influyente en España sobre calzado vegano, una blogger especializada, dispuesta a contar todos los entresijos de la moda vegana de tus pies.  En el blog de Ana García, , cada miércoles encontrarás una nueva noticia relacionada con el universo vegan shoes. Ana nos presenta cosas tan curiosas como Zapatos de Maiz o incluso hechos de Setas. También desvela el grado de veganización de grandes marcas como Nike o Vans… De hecho, está siendo tan grande su éxito que ha traspasado las fronteras del veganismo y su blog ya ha entrado en el top 10 de Zapatos en general. Como dice Ana: “Mama Mía”, un sector tan especializado dando el salto al gran público y codeándose con las grandes influencers del país. Resumiendo, un blog muy entretenido, didáctico y divulgador que agrada no sólo a veganos, sino a los Millenials en general. Te invito a que te pases por él y le eches un vistazo.