Creo que esta es una de las entradas que más me cuesta escribir, simplemente porque ¡Ya lo había hecho! La había escrito con la app de blogger y craso error, cuando me faltaba el último párrafo se me quedó colgada guardando pero no llegó a guardar ni a publicar 😰. Posteriormente leí que Google no ofrece soporte para la app del móvil. Así que aviso a navegantes si sois de Blogger, ¡No utilicéis la app para el móvil!
Después de esta parrafada en contra del SEO pero que me veía en la obligación de contaros vamos al tema de este post:

“Cómo tratar el pelo seco y rizado”

Cómo tratar el pelo seco y rizado

Han sido muchas, muchas las veces que he oído comentarios sobre el pelo de mi hija mayor (el de la pequeña está por ver pero apunta maneras). “¡Qué pelo más bonito! ¡Me encanta el pelo! ¿Me lo das? (hasta la niña anda ya preocupada porque piensa que se va a quedar sin pelo 🙈) Pero la siguiente pregunta no se hace esperar… ¿¡Cómo haces para peinarla!?” Mi respuesta siempre era “Paciencia…”.

Y es que a lo dificultoso que pueda ser peinar un pelo afro o casi, para alguien que no está acostumbrado a ello, hay que sumar que a la niña no le gusta nada, de nada que le toquen el pelo pero eso ya es otra historia. 
Antes de nada comentaros que el pelo afro es un pelo frágil, que necesita de cuidados y sobre todo de mucha hidratación y nutrición. En mi caso, yo tengo el pelo graso por lo que tuve que cambiar totalmente el chip a la hora de tratar el pelo de la peque. 
Hasta el momento venía utilizando con mi hija un champú 2 en 1 con acondicionador incluido (por aquello de ahorrarme un paso de gritos y lloros) y mascarilla que la dejaba actuar durante diez minutos antes de desenredar. Los nudos que se le hacían eran tales que llegaban a ser rastas y me pasaba cerca de una hora con la “operación pelo”. Sin embargo, el resultado no llegaba a ser del todo satisfactorio y los nudos persistían.

Cuando salió la nueva línea de Love Nature de Oriflame con aceite de coco y trigo pensada para el pelo seco sabía que tenía que probarla, ya que el aceite de coco va genial para este tipo de pelo. Además, decir de esta línea que no lleva siliconas y es biodegradable así que no contamina el medio natural, algo que me encanta.
Aunque Oriflame ya contaba con una línea de coco específica para pelo seco no había llegado a probarla porque pensaba que sin el acondicionador incorporado no iba a conseguir nada, así que no os puedo decir 😉
Antes de hablar de mi experiencia os cuento lo que dice Oriflame sobre esta línea para pelo seco de Love Nature que incluye champú, acondicionador y aceite. 
Champú para cabello seco con coco y trigo Love Nature: Champú ultra-cremoso con aceite de Coco y Trigo natural que limpia en pelo en profundidad mientras lo nutre, combate la sequedad y fortalece la fibra capilar. Sin siliconas. Fórmula biodegradable. Lo hay en tres tamaños normal de 250 ml (Cód. 32618), tamaño jumbo de 500ml (Cód. 33339) y gigante de 750 ml (Cód. 33641). 


Acondicionador para cabello seco con coco y trigo Love Nature (Cód. 32619): Rico acondicionador hidratante con Trigo y aceite de Coco que suaviza en profundidad y combate la sequedad. Sin siliconas. Biodegradable.


Aceite para cabello seco con coco y trigo Love Nature (Cód. 32620): Tratamiento nutritivo intensivo con Trigo y aceite de Coco que previene la sequedad y los futuros daños del cabello. Textura ligera, no grasa. Sin siliconas. Biodegradable.

antes y despues love nature

Como podéis ver, las imágenes hablar por si solas (únicamente con el champú y el acondicionador). Desde la primer aplicación me quedé enamorada del producto porque, por primera vez en mucho tiempo -yo creo que desde bebé-, conseguí meter los dedos de la raíz a las puntas. Algo que puede sonar muy normal para la mayoría pero que en el caso de mi hija era totalmente imposible. Pero lo mejor de todo vino después, pude pasarle el cepillo de raíz a puntas. Realmente no me lo podía creer 😍😍😍¡Hasta pude llegar a hacerle las particiones para hacer trenzas!

Ya simplemente con la aplicación del champú noté mucha diferencia porque el pelo estaba mucho más sedoso y manejable. El champú hace espuma Y tiene un olor riquísimo. 
En cuanto al aceite de coco lo utilizo cuando necesita una nutrición extra (por ejemplo, después del verano aunque también va muy bien para los pelos teñidos y maltratados) y el aceite en spray para cabello seco Eleo para peinarla diariamente. 

El Aceite en Spray para Cabello Seco Eleo (Cód. 31613), explica Oriflame, es un aceite de textura ligera que nutre, restaura y revitaliza el cabello seco y dañado desde la fibra sin dejar residuos. Con fórmula no grasa con aceites naturales de Argán y de Rosa y enriquecido con Bardana y Vitamina F que proporciona un plus de hidratación y una apariencia sedosa. Se vaporiza directamente sobre el pelo antes de secarlo o para pulir el peinado. Para todo tipo de cabellos especialmente secos y dañados.

Pero os quiero comentar un truquito que aprendí gracias a Fátima del blog www.makeupdecor.com. Esta bloguera tiene un pelo rizado precioso y es una firme defensora del pelo rizado, un cabello muy incomprendido en la mayoría de las peluquerías, que entienden como peinar “alisar”. Por suerte, esta temporada parece que es tendencia el pelo rizado. 
A lo que iba, en uno de los vídeos @makeupdecor explicaba que ella utilizaba el acondicionador pero no lo aclaraba aunque en las instrucciones pusiera aclarar 😮 Reconozco que nunca hubiera llegado a esta posibilidad (creo que a veces aún tengo el chip de mi pelo graso) pero decidí probarlo. Y… ¡¡¡ohhhh!! ¡¡magia!! Hete aquí el resultado 😍😍😍😍😍😍 La verdad es que no puedo estar más contenta con el acabado final. 
A pesar de lo que se pueda pensar el pelo no queda nada graso aunque no se aclare el acondicionador; es más, se ve que necesita de esa nutrición extra que le da la crema.
[En la foto el pelo tiene un toque de secador sin difusor. Un secador, por cierto, profesional que viene sin difusor como la mayoría de los profesionales.]

Aquí os dejo la foto de los productos que estoy utilizando para tratar el pelo seco y rizado.

aceite de coco Love Nature Oriflame

¿Y tú los conocías? Déjame tus comentarios, estaré encantada de leerlos y responderte.