Mes: febrero 2016

Formación, formación y… ¡acción!

A lo largo de la vida nos vamos a encontrar con varias ocasiones en las que tengamos que cambiar de rumbo, en las que las cosas no surjan como teníamos planeado y en las que no nos quedará más remedio que avanzar si no queremos quedarnos en un bucle sin fin, viviendo un pasado que ya no existe, sin poder disfrutar del presente ni poder tener un futuro. No siempre es fácil. Es más, generalmente, nunca es fácil. 

Salir de lo que llaman zona de confort, de la rutina, da vértigo y lo sé, no a todo el mundo le gustan las alturas… Pero es algo intrínseco a la vida, vivir es lo más parecido a la montaña rusa. Sé que es fácil hablar de estas cosas cuando estás en un momento tranquilo pero aquí quien más quien menos ha pasado por momentos difíciles en los que devoraba libros de autoayuda, leía mil y un artículos en internet y parecía ver más la puerta cerrada que la ventana abierta. Que levante la mano a quién no le haya pasado. Sin embargo, cuando nos animamos a hacer cosas, cuando no nos quedarnos mirando la tele día tras día tirados en el sofá, es cuando esa ventana que no veíamos, comienza a aparecerse. Quizás sea solo una rendija, mas es suficiente para abrirla de par en par y vislumbrar un nuevo futuro.
Ese momento de salir de la zona de confort me recuerda a la frase de Martin Luther King “No hace falta ver toda la escalera, solo da el primer paso”, un momento muy bien escenificado en la película de Indiana Jones (creo que era La Última Cruzada) donde el Dr. Jones sale de una cueva y se encuentra delante de sí el aire. Tiene que tener fe y dar ese primer paso en el aire para poder continuar. Lo que aplicado a nuestro día a día es tener fe en nosotros mismos y avanzar aunque no veamos todo el camino. 

En el terreno laboral ocurre lo mismo. Atrás quedaron las empresas en las que entrabas de aprendiz, o recién terminada la carrera, y te jubilabas allí. No, admitámoslo, eso ya no existe ni en nuestros mejores sueños. El mundo laboral ha cambiado. La famosa crisis se ha encargado de acelerar el proceso y nosotros tenemos que adaptarnos a las nuevas reglas de juego. Buscar nuevas alternativas y no quedarnos esperando, porque no, las cosas no se van a volver a ser lo que eran.
Una crisis es un cambio y como tal debemos de tomarlo, deberemos aprender nuevas habilidades para desarrollar nuestro nuevo trabajo (no siempre, empleo. Me gusta la frase de yoriento.com “Si no tienes empleo, trabaja”). Sin embargo, a veces, nos enrededamos con la formación. Nos formamos con másters, cursos y más cursos pero nunca nos sentimos capacitados. No avanzamos. Y ¿sabes qué? que nunca estaremos lo suficientemente formados para lograr lo que queremos. Nunca. Sí, lo sé, es duro pero si a la formación no le añadimos acción nunca lograremos nuestros objetivos.

formación y acción

Formarse es importante, y siempre debemos de encontrar un hueco para formarnos dentro de nuestra actividad diaria, para aprender de los grandes, pero debemos actuar. (Yo aprovecho cuando estoy en la cocina para ver/escuchar vídeos interesantes ;). 

¿Y por qué no nos atrevemos a dar el paso? Porque tenemos miedo. 
  • Miedo a no conseguir las cosas, 
  • miedo a lo que van a decir los demás, 
  • miedo a no saber enfrentarnos a las dificultades, 
  • miedo a que nos digan que no 
  • e incluso, miedo a triunfar porque creemos que no nos lo merecemos (pero sí, ¡tú vales mucho! aunque aún no lo sepas).
el miedo y la motivación

Ese miedo, el que no nos deja avanzar, es quien nos derrota antes de empezar y es que está claro, que si no empezamos la carrera nunca llegaremos a la meta. Podemos preparar el mejor equipo, las 

mejores zapatillas y la ropa más confortable, es decir, podemos tener toda la teoría, toda la formación del mundo pero si no damos el primer paso, nunca, nunca, alcanzaremos nuestro objetivo.

¿Te atreves a avanzar?

frases de motivación hacer lo que la gente dice que no puedes


Si te ha gustado, comparte. Déjame tus comentarios, que me encanta leerlos. 

Convención Nacional Oriflame 2016

Hace poco más de una semana, estábamos en Madrid, en el evento más importante de Oriflame España, su Convención Nacional. Era el momento de conocer en persona a otras compañeras que solo nos conocíamos de las redes sociales y del teléfono y, sobre todo, reconocer los éxitos de las allí presentes. Un día intenso y  lleno de emociones al que se le sumó: 
  • una promesa: ¡volver el año que viene!, 
  • un reto para este año: ¡volvernos a ver en el viaje a Punta Cana! 
  • un sueño para el próximo año: ¡ganar el crucero del 50 aniversario!

¡Ahí lo dejo! Casi nada. Pero ya se sabe que lo retos por escrito hacen más presión, así que, ¡ahí queda!
Como nos fue imposible salir el día anterior, tuvimos que pegarnos un gran madrugón. No veáis lo bien que sienta que te corten el pelo a las 4,30 de la mañana, jaja. (A esas horas no estábamos para selfies).

Palace y Cibeles Convención Nacional
Llegamos a Madrid como teníamos previsto, sobre las 12 de la mañana, para recoger las acreditaciones (y la bolsa de tela para llevar zapatos más cómodos), descansar un poco, comer rápido y prepararnos para el evento que comenzaba sobre las 4. El alojamiento, en el hotel Westin Palace y el evento en sí, en el Palacio de Cibeles; dos enclaves de referencia en el centro de Madrid.

Una vez en el Palacio de Cibeles (a donde nos trasladaron en autobús a pesar de la corta distancia) fuimos recibimos por los trabajadores de Oriflame a pie de una gran alfombra roja. Muchas caras conocidas gracias a las diferentes formaciones y vídeos.

La sensación de conocernos todos, a pesar de no habernos visto nunca, fue una constante a lo largo de toda la noche y es que, quien más y quien menos ha pasado por situaciones similares o se ha cruzado por las redes sociales. Y eso, en cierto modo, une.

Después de la bienvenida, reconocimiento de algunos títulos, testimonios y presentación de nuevos productos como los nuevos labiales de The One llegó el momento del cóctel, un pequeño descanso en medio de la ceremonia.

Nuevos títulos Convención Nacional 2016

En el evento también tuvimos la oportunidad de conocer los productos más vendidos de Oriflame: la crema universal, la crema Diamond Cellular y la Time Reversing Intense; así como el destino de la próxima Conferencia Oro que unirá a más de 6.000 personas en dos cruceros por dos continentes para finalizar en un gran evento que tendrá lugar en Atenas el próximo año, coincidiendo con el 50 aniversario de la compañía.

Respecto al menú que nos sirvieron destacar dos pequeños detalles que, creo, nos sorprendieron a todos: el azúcar para el café y el logo impreso en papel comestible de la tarta de obleas. Creo que el comentario en todas las mesas era el mismo: ¿Esto se come? Sí, se comía y además estaba rico 😉

La Convención Nacional de Oriflame 2016 en la que participamos unas 500 personas fue cerrada por la sorpresa de la noche, el grupo La Década Prodigiosa que amenizó hasta las dos de la mañana un evento que fue de lo más emotivo. Para el año que viene, más 🙂

Mi outfit para la Convención Nacional de Oriflame

Cada año Oriflame organiza la denominada Convención Nacional, un evento en el que participan cientos de líderes de la compañía sueca en España, y al que asistiré, por primera vez, este año. El evento (ya os contaré más detenidamente al regreso) conjuga los reconocimientos por los nuevos títulos alcanzados durante el año con testimonios de los nuevos directores,… y fiesta, mucha fiesta 🙂
En esta ocasión se celebrará en Madrid, en el Palacio de Cibeles, con alojamiento en el hotel Palace (*****). No quiero pensar lo que tienen previsto para el 50 aniversario de la compañía que es el próximo año. Por de pronto, dos cruceros de 7 estrellas para los Directores Oro visitando dos continentes. Pero eso será en 2017.
Cuando toca asistir a eventos, sea de la clase que sean, siempre sale la pregunta del millón: ¿qué me pongo? En esta ocasión, la propia compañía lo puso fácil e indicó el código de vestimenta (nota de protocolo) para todo el ceremonial: “Vestido de fiesta para las señoras y traje con corbata y/o pajarita para los caballeros”. 
Después de probar varios outfits con vestido largo, finalmente me decidí por un LBD con lentejuelas que solo me había puesto una vez con una chaqueta también de lentejuelas. Por cierto, me encanta esta chaqueta. Todo el look es “fondo de armario” aunque los zapatos, que fueron un regalo de mi chico, no los había estrenado aún. Esta será una buena ocasión.

outfit cena de gala
Vestido: Blanco 
Chaqueta lentejuelas: Fórmul@ Joven de El Corte Inglés
Zapatos: Zara
Bolso: Menbur
Cuarteto de sombras: Giordani Gold de Oriflame,  tono Smokey Grey (Cód. 32075)


Comprar en Oriflame