10 consejos para organizar fiestas temáticas

10 consejos para organizar fiestas temáticas
Cuando pensamos en organizar una fiesta nos encontramos con dos tipos de personas: aquellas a las que les encanta todo lo que sea decorar y organizar y las que están en el polo opuesto, las que lo odian. Sea cual sea tu extremo, o incluso si te encuentras a medio camino entre una opción u otra, este post te ayudará con 10 consejos para organizar una fiesta temática.

1. ¿Por qué organizar una fiesta temática?

Realmente son muchas las razones. Las fotos que quedan para el recuerdo son más bonitas, posiblemente sea un encuentro más fácil de recordar, los invitados suelen meterse en el papel por lo que son fiestas más divertidas, etc

2. Atención a los gustos.

Si vamos a organizar una fiesta sorpresa, es decir si el anfitrión no está metido en el ajo, tenemos que tener especial cuidado con conocerle bien para que la fiesta sea una agradable sorpresa y no todo lo contrario.
La última que organicé y que ilustra este post fue muy pequeñita. Mis niñas y yo quisimos hacer la fiesta de bienvenida a “papi”. Nos decidimos por Hollywood y el cine porque papi no es de dulces, así que no podíamos poner una mesa dulce con gominolas, cupcakes o tarta temática, pero podéis encontrar gran variedad de productos dulces en SuperChuches. Nosotras, en esta ocasión, nos decantamos por los snacks salados y qué mejor que las palomitas para un sábado de cine. 

3. Planifica.

Cuando quieras organizar una fiesta te recomendamos que lo hagas con antelación porque así te vas a asegurar de que contarás con todo el material necesario y, sobre todo, no te estresarás el último día. Ten en cuenta el tiempo que te llevará el montaje.

4. Haz temáticas también las invitaciones.

En ellas debes incluir el dress code para facilitar a tus invitados qué atuendo elegir. Por ejemplo, en las fiestas de Oriflame suele haber una fiesta en la que se pide a los invitados que vayan todos de blanco, lo mismo que en muchas fiestas en la playa. Lo bueno de un dress code para la fiesta es que creas sentido de pertenencia en el grupo, lo que une más. También es más fácil asegurarse que todo en la fiesta tendrá unidad y que no te vas a encontrar a alguien vestido de negro cuando sea una fiesta ibicenca.

5. No te olvides de la música.

 ¿Qué sería de una fiesta sin música? Ya sea música ambiente, para recibir a los invitados (por ejemplo con una alfombra roja para un evento de cine) o para la sesión de baile, el caso es que la música es un imprescindible. En Spotify puedes encontrar listados de canciones por temáticas que harán más fácil tu selección si no eres un experto DJ. La opción de música en directo también es un plus, pero dependerá de tu presupuesto.

6. ¿Con qué presupuesto cuentas?

Este punto será algo que marque toda la fiesta. No es lo mismo organizar una fiesta en casa que tener alquilar un barco o algún lugar especial. Siempre deja un 10% de tu presupuesto para pequeños imprevistos que puedan surgir.

7. Localización.

¿Dónde quieres hacer tu fiesta? ¿En una playa? ¿Reservarás un restaurante? ¿Una casa rural? Sea donde sea, este punto también va a marcar la diferencia de tu fiesta. ¿De día o de noche? Si tu fiesta es nocturna, un gran recurso serán los artículos que brillan en la oscuridad como pulseras luminosas, diademas, maquillaje y todo tipo de complementos led. Los puedes encontrar en www.tuspulserasluminosas.com

8. ¿Dónde encuentro los materiales para mi fiesta?

 Encontrarás muchas cosas en los bazares chinos y en internet pero os voy a enseñar una página que me gusta mucho por varios motivos. El primero es el económico y el segundo el envío. En cada uno de los artículos puedes ver si existe disponibilidad o cuándo estará disponible, lo que facilita mucho las cosas y te aseguras que todo va a estar a tiempo. Se trata de www.fiestasmix.com. De fiestasmix son las decoraciones de la fiesta de bienvenida de la que la hablé ahí atrás (excepto el proyector de cine que es vintage). Si buscas artículos vintage, los puedes encontrar en tiendas de segunda mano.

9. Improvisación.

Aunque es bueno no dejar nada a la improvisación también es bueno saber improvisar si llega el momento.

10. Kit imprescindible para decorar.

 Muchas veces nos preguntamos cómo colgar algo del techo o cómo fijar algo determinado, pues os voy a contar mis secretillos a la hora de anclar las cosas. Mis básicos son: cinta de doble cara, cinta de embalar transparente, chinchetas, tanza (la mía es vintage puesto que la utilizaba mi abuelo para ir de pesca) y pegamento de silicona caliente (el que se aplica con una pistola y viene en unas barritas).
¿Y a vosotras os gusta organizar fiestas temáticas?

2 comentarios

  1. MásQueRopa

    Ay pero q bueno el post

  2. A Ponernos Guapas

    ¡Me alegra que te haya gustado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *